Por Redacción Digital RM
Erislandy Álvarez en los Juegos Olímpicos de París. Foto: Radio Bayamo.Sin embargo, al parecer este pequeño "revés" en lugar de desanimarlo, lo que hizo fue ponerle más leña al fuego que lleva por dentro, y en el segundo asalto arreció sus ataques, logrando, esta vez, llevarse el voto de todos los jueces.
En el tercero la historia se repitió. Con un ritmo de pelea que parecía no iba a bajar nunca, el púgil de Cuba volvió a convencer a los árbitros para finalmente alzarse con victoria de 5-0. Al final del combate las boletas mostraron a un juez dándolo el pleito por cerrado 29-28, tres le vieron ganar 30-27, mientras el quinto le concedió la victoria 30-26.
La próxima salida de Álvarez será en semifinales, instancia donde buscará su pase a la final. De lograrlo, no solo habrá cambiado el color de su medalla, sino que se pondrá a las puertas del oro. Por el momento, aún cuando todavía no figura en el medallero, ya Cuba, gracias al boxeo, acaba de asegurar su primera presea en París 2024. Mejorar, o no, el color de esa medalla, dependerá de cómo se muestre el púgil cubano en su siguiente presentación.
Tomado de Tribuna de La Habana.
acb
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo