URGENTE

6/recent/ticker-posts

Con aumento de niveles productivos, festeja BIOCEN nuevo aniversario de fundado.

Como un proyecto concebido por el líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 14 de agosto de 1992 se fundó el Centro Nacional de Biopreparados, que hoy forma parte del Polo Científico del oeste de La Habana.
El el Biocen se ha convertido hoy, no solo en productor, sino también en desarrollador de productos.

Entre las principales labores por estos días en la planta de Parenterales del Centro Nacional de Biopreparados (Biocen) figuran el inicio próximo de la producción de las vacunas cubanas antineumocócica, Quimi-Vio, la antileptospirósica trivalente, VAX-SPIRAL y la antitifoídica de polisacárido Vi, VAX-TyVi, tras la transferencia de tecnología desde el Instituto Finlay de Vacunas (IFV).

Así lo explicó al diario Granma Daniela Hormía Rodríguez, directora de Parenterales del Biocen, quien añadió que también recibirán la transferencia para la producción de la vacuna Quimi-Vio 11 valente, que es un producto en desarrollo del IFV, pero que se producirá para que puedan ser realizados los ensayos clínicos.

Hormía Rodríguez, especificó que, en el contexto de las celebraciones por este nuevo aniverasrio de creada, la institución se transforma y diversifica sus funciones, como parte de la fabricación de los productos del centro, se licenció, en la planta 2 de parenterales, la producción de Biomodulina-T y de Biomodulina-T en formato 6R.

Por su parte Humberto Pérez de la Concepción, director adjunto del Centro, resaltó que este centro es el único en Cuba que posee una plataforma de ciclo completo de vacunas para la alergia, Investigación–Desarrollo–Producción–Comercialización y Seguimiento.

Esto permite poner a disposición de los pacientes tres vacunas terapéuticas: Valergen BT, Valergen ds y Valergen DP (inyectables y sublinguales), destinadas al tratamiento de pacientes con sensibilización alérgica a alérgenos de ácaros domésticos.

Sobre la fabricación de estos productos de Biocen de cara al Sistema Nacional de Salud, Pérez de la Concepción, puntualizó que este es el primer compromiso, por lo que trabajan contra una demanda controlada, sobre todo de aquellos productos que forman parte del cuadro básico de medicamentos como la Biomodulina-T y la familia Trofin.

Y añadió que, dan seguimiento a los niveles productivos, trabajan en la calidad de la salida de los lotes, y en su distribución a nivel nacional.

Tomado del Diario Granma

YVL 


Véase https://www.granma.cu/cuba/2024-05-22/que-la-biomodulina-t-forme-parte-de-la-atencion-primaria-de-salud-22-05-2024-01-05-44

 

Publicar un comentario

0 Comentarios