URGENTE

6/recent/ticker-posts

Cuba:efemérides culturales 5 de julio (+post)

 Un día como hoy del año 1936 falleció en Matanzas, Bonifacio Byrne Puñales

Foto Red X
Por:Redacción Digital RM

Si desecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía! 


Un día como hoy del año 1936 falleció en Matanzas, Bonifacio Byrne Puñales, quién fuera conocido como el Poeta de la Bandera por la significativa creación suya en la que hiciera referencia al simbolismo de nuestra Enseña Nacional.

Nacido en marzo de 1861 en Pueblo Nuevo, Cuba, llegó a ser un destacado escritor y periodista.

 La parte final de su emotivo poema titulado “Mi bandera”,  ha sido y es una declaración del sentimiento patrio de los cubanos, la efemérides es hoy tendencia en la Red X. Tomado EcuRed Y Red X

5 de julio de 1936: Deceso del poeta cubano Bonifacio Byrne. Una de sus poesías más conocida, es "Mi Bandera", compuesta por el autor al regresar a Cuba después de terminada la Guerra Cubano-Hispano-Americana.



La bandera, por siempre el orgullo de los cubanos, la respetamos como dice Bonifacio Byrne "si destella en menudos pedazos, llega a ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavia". #SanctiSpiritusEnMarcha


Bonifacio Byrne el poeta q escribió los versos q un día pronunció emocionado y con voz muy ronca, #CamiloCienfuegos:
«Si deshecha en menudos pedazos
llega a ser mi bandera algún día...
!nuestros muertos alzando los brazos
la sabrán defender todavía!...»
5 de julio de 1936 fallece en Matanzas, a los 75 años, el gran poeta cubano Bonifacio Byrne y Puñales, autor dei poema “Mi Bandera “🇨🇺🇨🇺🇨🇺 #SantiagoDeCuba #SiempreSantiago

Lo más leído de la semana del 27 de junio al 4 de julio


Publicar un comentario

0 Comentarios