URGENTE

6/recent/ticker-posts

Conmemoran jóvenes habaneros Día de los Mártires de la Revolución

La jornada de homenaje en la Habana a los Mártires de la Revolución comprendió ofrendas florales y una peregrinación por sitios históricos del  muncipio Plaza de la Revolución.

Jóvenes habaneros rinden homenaje a Frank País, Raúl Pujol y a todos los mártires de la Revolución.

 

Texto y fotos de Milena Céspedes
 
El Día de los Mártires de la Revolución se conmemoró este 30 de julio en #LaHabana con la colocación de ofrendas florales en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.
 
Con la idea permanente de nuestro Apóstol José Martí de que "la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida", se rindió homenaje a Frank País y Raúl Pujol en el  aniversario 67 de su caída en combate y a todos los mártires de la Revolución.
 
“A 67 años de su asesinato, la juventud de Cuba tiene en Frank, y en todos los caídos, la genuina inspiración del revolucionario. Hoy somos los herederos y continuadores de nuestra historia”, destacó en la ceremonia Danny Díaz, primer secretario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas en  el capitalino municipio de Plaza de la Revolución.
 
Desde el otrora Puesto Naval de la Marina de Guerra, en el Castillo de la Chorrera, lugar donde la tiranía de Fulgencio Batista desapareció a los revolucionarios Lidia Doce, Clodomira Ferrats, Fulgencio Oroz, y José María Pérez Capote, partió la peregrinación portando las fotografías de combatientes de la lucha clandestina.
 
En el parque de 23 y 30 jóvenes de La Habana depositaron una ofrenda floral en memoria de los Mártires de la Patria.
 
La comitiva, liderada por Raúl Alejandro Palmero, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, en La Habana y Yosuán Palacios, Presidente del Movimiento Juvenil Martiano, llegó hasta el Parque de la Clandestinidad, en 23 y 30, donde residía el Buró de Investigaciones de la Policía Nacional de régimen batistiano y torturaban y asesinaban a los combatientes.
 
En el transcurso de la peregrinación recorrieron históricas calles del municipio de Plaza de la Revolución, en La Habana, como la esquina de 19 y 24, hogar y lugar donde fueron detenidas las hermanas Giral, símbolos inocentes de una juventud asesinada.
 
YVL

Publicar un comentario

0 Comentarios