Por Redacción Digital RM
Hugo Chávez Frías, cumpliría 70 años este 28 de julio. Fidel Castro lo describió como “el mejor amigo que haya tenido el pueblo cubano”. La relación entre ambos líderes se caracterizó por una conexión profunda y sin precedentes, marcada por la empatía, la solidaridad y la colaboración en momentos claves de la historia latinoamericana.
Su amistad se convirtió en un símbolo de unidad y hermandad entre Venezuela y Cuba, inspirando a muchos con su ejemplo de cooperación y apoyo mutuo.
El primer encuentro fue aquel inolvidable 13 de diciembre de 1994, cuando el Comandante Hugo Chávez llegó a Cuba y se encontró con la grata sorpresa de ver a Fidel esperándolo al pie de la escalera del avión para recibirlo con un cálido abrazo.
Para el líder de la Revolución cubana, Chávez era “un verdadero revolucionario, pensador profundo, sincero, valiente e incansable trabajador” y también sería absuelto por la historia.
Pero Fidel no sé equivocó el carisma y estilo en el liderazgo de Chávez lo convirtieron en una figura que haría historia en Venezuela y en la región, ganándose el apoyo y el cariño de los pueblos.
Durante su presidencia, implementó programas sociales que beneficiaron a los sectores más desfavorecidos de la sociedad venezolana, proporcionando acceso a la educación, la salud y otros servicios básicos. Fue tan querido que aún cuesta creer que no está entre nosotros. Chávez, como Fidel, también fue absuelto por la historia.
Tomado de Cubadebate
acb
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo