Quedan dos peleadores cubanos en busca de boletos olímpicos
El cienfueguero Erislandy Álvarez (63,5 kilogramos) se convirtió en el quinto boxeador que representará a Cuba en los Juegos Olímpicos de París-2024, tras vencer, por 3-2, al kazajo Bazarbay Mukhammedsaby, en el Torneo Preolímpico de Bangkok, Tailandia.
Con este logro, la Mayor de las Antillas ya tiene en la capital francesa presencia segura de 39 deportistas. Se sabía que Álvarez tendría un rival bien difícil en el ring, por lo que tuvo que desplegar un boxeo intenso para sacar una estrecha ventaja en la mayoría de las boletas de los cinco jueces.
Sorpresiva fue la derrota del espirituano Jorge Cuéllar (71 kg), al caer por 0-5 contra el polaco Damián Durkacz, en su quinta presentación en la lid. Sin embargo, tendrá hoy la posibilidad de seguir con el sueño olímpico, ya que su división es una de las que entrega cinco cupos directos, por lo que los cuatro perdedores de cuartos de final se medirán para capturar el último billete olímpico. El yayabero cruzará guantes con el irlandés Aidan Walsh. El pronóstico favorece al europeo.
También en la jornada sabatina se presentará el santiaguero Fernando Arzola (+92 kg), ante el mongol Byeknur Khali. Parte como favorito para triunfar y, de conseguirlo, será el sexto boxeador cubano presente en los Juegos Olímpicos.
Por/
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo