Tres parques fotovoltáicos donados por la Agencia China de Cooperación y Desarrollo Internacional fueron oficialmente entregados este viernes en el municipio villaclareño de Santo Domingo, en ceremonia presidida por el vice primer ministro Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y el Embajador de la República Popular China, Ma Hui.
El acto se realizó en la zona La Criolla en Villa Clara donde fue concluido un parque fotovoltáico similar a los terminados en Morón (Ciego de Avila) y Miramar (Holguín) que en conjunto aportan 12 MW al sistema eléctrico nacional, según informa en su perfil de Facebook, el periodista Bernardo Espinosa.
A pesar de que el desarrollo de las fuentes renovables de energía no ha avanzado al ritmo requerido, se trabaja por instalar significativas cantidades de potencia en el menor plazo posible, fundamentalmente de energía solar fotovoltaica.
Se había decidido lograr 2000 MW dentro de cuatro años, pero ya ahora mismo se trabaja para alcanzar 1000 MW en abril del próximo año mediante la instalación de 46 paneles solares fotovoltaicos que generarán casi 22 MW cada uno.
Esas cifras indican que este año habrá un cambio sustancial según se vayan concluyendo las instalaciones que suministrarán casi la mitad de lo que aportan actualmente las termoeléctricas.
Sobre el tema, el ministro de Energía y Minas Vicente de la O Levy, declaró que en 13 meses, es decir, en abril del próximo 2025, el país debe recibir los beneficios de 1000 MW con el montaje de por lo menos tres paneles solares fotovoltaicos en cada provincia.
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo