El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó el retiro de las tropas de la Plaza Murillo de La Paz, capital de Bolivia, tras la neutralización de la intentona de golpe de Estado
Prensa Latina |
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy el retiro de las tropas de la Plaza Murillo de La Paz, capital de Bolivia, tras la neutralización de la intentona de golpe de Estado en esta nación suramericana.
En su cuenta en X, el mandatario manifestó el respaldo de Cuba al legítimo gobierno de Luis Arce y aseveró que otro golpe militar sería una nueva afrenta a la América Latina como zona de paz.
“Emociona escuchar al pueblo boliviano cantando, con el himno nacional, su respaldo al legítimo gobierno de Arce”, declaró y agregó que es un digno homenaje latinoamericano al 116 aniversario del expresidente chileno y político, Salvador Allende.
En las últimas horas militares golpistas intentaron tomar la sede gubernamental y cerraron la Plaza Murillo, epicentro político de La Paz.
También el canal estatal Bolivia Tv mostró cómo la Policía Militar, con escudos antidisturbios, impidió el tránsito libre de las personas y empleó gases contra los civiles que trataban de acercarse a la sede gubernamental e incluso periodistas.
Con la juramentación de nuevos mandos militares por parte del presidente Arce, la intentona golpista en el país suramericano fue neutralizada.
El jefe de Estado nombró como nuevo comandante general del Ejército al general de división José Wilson, quien en su primera intervención pública ordenó el retorno a los cuarteles de todos los militares.
nyr/ Prensa Latina
Leer:
Cuba se suma a Sudáfrica en procedimiento contencioso contra Israel
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo