URGENTE

6/recent/ticker-posts

Un compromiso con la cultura

 

La Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM), próxima a cumplir dos décadas de creada, reafirmó su compromiso de llevar la cultura cubana a los lugares más apartados y combatir la colonización cultural. 

Durante la clausura de su Asamblea Nacional en La Habana, funcionarios del Partido Comunista de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas y el Ministerio de Cultura participaron en un intercambio sobre el trabajo actual de la brigada, sus obstáculos y potencialidades.

Entre las preocupaciones más recurrentes se encuentran los temas presupuestarios, la implicación de todos los factores de la sociedad y las acciones para frenar el decrecimiento en sus filas. 

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, señaló que como estandartes de la cubanía deben enfrentar retos diferentes a los fundacionales, adaptándose a los cambios a nivel de país y del mundo, sin perder la perspectiva de ser útiles y aplicar el concepto de Revolución de Fidel.

Meyvis Estévez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, llamó a trabajar con creatividad e inteligencia para multiplicar valores en toda la geografía de la isla, conscientes de que ni el pesimismo ni el desgano caben en el arte revolucionario.

Como parte del proceso eleccionario, Carlos Castillo Mojena quedó al frente de la nueva dirección nacional de la BJM. 

Desde su creación en 2004, en el contexto de la Batalla de Ideas, sus integrantes se han dedicado a cultivar lo mejor de las tradiciones y peculiaridades que componen la identidad nacional, llevando su obra más allá de las fronteras cubanas a través de la Misión Cultura Corazón Adentro en Venezuela desde 2008.

nrr/Foto:ACN 



Publicar un comentario

0 Comentarios