URGENTE

6/recent/ticker-posts

La Cruz quiere seguir boxeando después de París 2024

 

 El camagüeyano Julio César La Cruz (92 kg) venció de forma unánime al joven coterráneo Nelson Williams en la final del 61 Torneo Nacional Playa Girón 2024, para conquistar su histórico título 14 en estas lides.

El pentacampeón mundial y doble monarca olímpico, quebró así un empate a 13 coronas con el estelar noqueador guantanamero Félix Savón, un verdadero ídolo en esta ciudad.

«Williams es una joven figura que viene empujando fuerte y hay que tenerlo presente para el futuro del boxeo. Traté de llevar el combate a término, para buscar preparación con vista a los venideros Juegos Olímpicos de París 2024, en los que quiero obtener mi tercera medalla de oro consecutiva», declaró La Cruz.

«Aquí gusta mucho del boxeo. La provincia tiene historia en este deporte y una de sus figuras más brillantes es precisamente Savón», destacó.

El estelar especialista del combate al contragolpe, se mostró alegre por convertirse en el boxeador más exitoso que hasta el momento ha pasado por el torneo.

«No vine a este mundo a superar a nadie, sino a cumplir conmigo mismo y creo que es lo que ha salido. Los récords y títulos se han dado solos, los he conseguido gracias a tanto tiempo dedicado al boxeo, con mucho amor, voluntad y especialmente disciplina», aseveró el ídolo agramontino.

Julio César dedicó este trascendental cetro a su mamá Ana, que siempre ha estado presente en sus peleas y lo apoya hasta el delirio.

Además, explicó que con este nuevo pergamino dorado no se cierra su participación en el máximo certamen del pugilismo nacional.

«Aún hay Julio César para rato. Mientras me sienta en buena forma física, seguiré combatiendo tanto en Cuba, como en los carteles profesionales a los que me convoquen. Y también estoy pensando que los Juegos Olímpicos de París tampoco sean los últimos», finalizó La Cruz.

odh/Jit

Publicar un comentario

0 Comentarios