URGENTE

6/recent/ticker-posts

Entrega en La Habana grupo solidario de EE UU donación de medicamentos para niños con cáncer


Foto: ICAP

 Texto: Iliana García y Ricardo Gómez R.


Si algo duele al ser humano, es ver a un niño enfermo con un padecimiento grave y a veces incurable. Por eso se agradece más la donación de medicamentos para pequeños con cáncer, valorada en más de 60 mil dólares, que entregó en la sede capitalina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el proyecto HATUEY, el cual reúne a personas de Estados Unidos solidarias con la Isla, quienes luchan contra el duro bloqueo económico, financiero y comercial.

Gloria La Riva, juega un papel protagónico en esa contienda desde hace varios años en el norteño país, y explicó que el hecho fue posible por el apoyo de Pastores Por la Paz, el Partido por el Socialismo y la Liberación de Estados Unidos, además de otras organizaciones, personalidades, ciudadanos de Australia y contribuyentes con la campaña “Cuba no está sola contra el bloqueo”.

La Riva, quien también contribuyó con la liberación de Los Cinco Antiterroristas presos por largos años, comentó que HATUEY significa por sus siglas en inglés, Defensores de la Salud en la Verdad, la Unidad y la Empatía, y la delegación actual es de 20 miembros, jóvenes en su mayoría, los cuales visitan Cuba por primera vez y hablaron de las represiones que sufren hoy en su país de origen, por defender otras causas justas como la palestina.

Mayormente los fármacos que trajeron son citostáticos, ampliamente usados en el tratamiento del cáncer y capaces de actuar con el ADN, como agentes alquilantes, antimetabolitos, productos naturales, antibiótico, hormonas y modificadores de respuesta biológica.

Fernando González Llort, presidente del ICAP agradeció la donación de medicinas y calificó a los integrantes del grupo HATUEY, como verdaderos representantes del pueblo de Estados Unidos, gente buena, humilde que con grandes esfuerzos brinda ayuda.
nyr

Publicar un comentario

0 Comentarios