URGENTE

6/recent/ticker-posts

Alazanes en estampida se acercan a la cima beisbolera

Raico Santos. Foto: Roberto Morejón / JIT

De visitantes en el estadio José Ramón Cepero, los Alazanes de Granma vencieron hoy en su doble cartelera a los Tigres de Ciego de Ávila, acumularon su quinto éxito en línea e iniciaron su estampida a la cima de la LXIII Serie Nacional de Béisbol.

Con marcadores de 7-3 y 9-0 los caballos orientales batieron a sus rivales y se acercaron a dos juegos de los líderes Vegueros de Pinar del Río, que este miércoles no se dejaron impresionar y ganaron su juego.

En el primer pleito Liosvany Pérez despachó un bambinazo por los anfitriones, pero en el del cierre los discípulos de Ángel Ortega desaparecieron tres pelotas del parque para llegar a 67 y empatar en ese liderato colectivo con la tropa pinareña.

Guillermo García, Raico Santos y Guillermo Avilés, este último con tres impulsadas, se vistieron de jonroneros dentro de una alineación que pegó 14 incogibles.

Darían Palma y Hubert Sánchez pegaron tres de ellos para cooperar también con el éxito, que fue a la cuenta de Sammy Benítez al colgar seis argollas en la pizarra.

Con seis anotaciones en los últimos dos episodios los Vegueros sentenciaron el choque ante los Huracanes de Mayabeque con marcador final de 8-3, para mantener defendida la cúspide beisbolera.

Dentro de un ataque de 16 indiscutibles destacaron los sustitutos Lázaro Benítez (3-3) y  Yoannis Moreno (1-1) con sendos batazos de vuelta entera y un par de empujadas per cápita.

Yosvany Martínez sacó cuatro outs para acreditarse la victoria y Yancarlos García lanzó dos apartados inmaculados para anotarse el salvamento.

Los Leñadores continuaron con su recuperación y derrotaron 7-4 a los Toros camagüeyanos para archivar tres triunfos al hilo y afincarse en el tercer escaño del campeonato.

Yosvani Alarcón pegó su octavo vuelacercas y Rafael Viñales su número 13 para ayudar a la primera victoria de Aliexis Batista en Series Nacionales, en un partido donde Rodolfo Díaz se apuntó su séptimo salvamento.

Por los derrotados Ermindo Escobar se fue de 4-3 con un batazo de cuatro esquinas y un par de remolcadas.

Los Cocodrilos de Matanzas tomaron venganza y les propinaron un super nocaut de 16-1 a los Leones de Industriales con un cruel ataque de 20 imparables.

Eduardo Blanco pegó un sencillo, par de dobles y un cuadrangular para remolcar cuatro carreras y llegar a 63 en el torneo, líder en ese departamento.

Adrián Pérez (4-2) y José Noroña (4-1) impulsaron cada uno un trío de anotaciones, Yariel Duque y Jeison Fernández se apuntaron tres induscutibles cada uno y Ariel Sánchez conectó un par de tubeyes.

Denis Quesada se llevó la victoria y José Ernesto Pérez se fue derrotado.

En el Calixto García de Holguín los Cachorros de esa provincia dividieron honores con las Avispas de Santiago de Cuba.

A primera hora se impusieron los visitantes 8-1 con un ataque de 14 imparables y un gran relevo de Yoendrys Montero, quien lanzó 4.2 capitulos inmaculados.

Luego llegó el desquite con pizarra de 5-4 con un jit de oro del enmascarado Nelson Batista, que se fue de 4-3, para dejar tendidos en el césped a sus rivales.

Por los santiagueros Francisco Martínez conectó un bambinazo con las almohadillas vacías.

Los Indios de Guantánamo siguieron en racha y vencieron por quinta ocasión consecutiva, esta vez 3-1 ante los Leopardos de Villa Clara, en un pleito donde Yasmani Velázquez fue el único que ligó un par de jits y Ariel Pestano jonroneó en la causa perdida.

En otros enfrentamientos los Cazadores de Artemisa doblegaron 6-4 a los Gallos de Sancti Spiritus, en un juego donde José Ángel García se anotó su décimo salvado para reafirmarse de líder en ese acápite.

José Antonio Jiménez se llevó las cercas por los ganadores y por los perdedores lo hizo Frederich Cepeda, su número 367 en los campeonatos domésticos.

Por último, los Piratas de La Isla remontaron y vencieron 10-7 a Cienfuegos para propinarles su quinta derrota seguida y hundirlos más en el fondo de la tabla de posiciones.

odh/CubaSí

 

Publicar un comentario

0 Comentarios