Vegueros firmes en lo más alto de serie beisbolera


                                           Foto: tomada de Cubadebate
 Los Vegueros de Pinar del Río mantuvieron su liderato en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde los Tigres de Ciego de Ávila recuperaron el segundo escaño y Alfredo Despaigne conectó su onceno vuelacercas para quedarse solo en la cima de ese departamento.

Con marcador de 11-5 se impusieron los más occidentales ante los Cachorros holguineros en el estadio Calixto García y extendieron su racha ganadora a seis partidos.

Genier Álvarez ganó su cuarto juego sin la sombra de un revés y Yeniel Medina se anotó su primer salvamento.

Yordan Manduley conectó un cuadrangular en su causa perdida y Yadir Bornot encajó su cuarto descalabro.

Después de cinco fracasos en línea, los Tigres despertaron y doblegaron por la mínima 8-7 a los Cazadores de Artemisa, en pleito donde Fernando de La Paz sonó un batazo de vuelta completa.

El debutante Ediel Ponce archivó su tercer triunfo de la contienda, ayudado por Joan Carlos Díaz, que salvó su tercer desafío.

En el Augusto César Sandino los Leopardos de Villa Clara tomaron desquite ante los Leones de Industriales al derrotarlos 6-1, apoyados del brazo de su estelar Freddy Asiel Álvarez.

El diestro serpentinero obtuvo la victoria 125 de su carrera, y fue ayudado por un batazo de vuelta completa del veterano Yeniet Pérez.

Marcos Ortega continuó sin encontrar su buen rumbo y salió derrotado por tercera ocasión en la campaña.

Los Leñadores de Las Tunas desplegaron un ataque de 18 imparables para vencer por segundo día a los Huracanes de Mayabeque, en esta ocasión con pizarra final de 11-3.

Rafael Viñales, Denis Peña y los hermanos Roberto y Jean Lucas Baldoquín sacaron la pelota del parque por los orientales, para que el novato Leandro Cañada ganara el segundo partido de su carrera.

Por los perdedores Jonathan Martinez se llevó las cercas y Albert Valladares salió por la puerta estrecha del estadio.

Con el jonronazo número 274 de Alfredo Despaigne en nuestros campeonatos domésticos, este con bases llenas, los Alazanes de Granma noquearon 11-1 a los Gallos de Sancti Spiritus e igualaron la pugna particular.

Sammy Benítez realizó un buen trabajo para llevarse el crédito y Alex Guerra sufrió la derrota.

Rodoleisis Moreno pegó un batazo de cuatro esquinas por los Gallos.

En otros desafíos Matanzas sacó fuera de combate a Guantánamo 12-2 con cuadrangular de Eduardo Blanco y el primer éxito en Series Nacionales para el novato Shaiel Cruz, Cienfuegos batió 13-1 a Santiago de Cuba con vuelacercas de Richel López y La Isla a Camagüey 9-6.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente