Celebró su primer aniversario el Centro Cultural Quintín Bandera

 El inmueble fue la última morada de José Quintino Bandera Betancourt (Quintín). El local acoge la sede del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial Color cubano

Centro Cultural Quintín Bandera. Foto: Pagina en Facebook del Centro Cultural Quintin Bandera

El Centro Cultural Quintín Bandera, ubicado en la barriada de Jesús María, en el capitalino municipio de La Habana Vieja, este 24 de febrero celebró su primer aniversario con variadas actividades.

Donaciones de artistas plásticos al centro, la actuación del proyecto Akorin Cuba y la presentación de una agrupación musical de pequeño formato con una interesante propuesta de música folclórica afrocubana interpretada con música de cámara y otras, formaron parte de los agasajos, según informó el Ministerio de Cultura en su página de Facebook.

Busto de Quintín Bandera ubicado en la fachada del Centro Cultural que lleva su nombre. Foto: Pagina en Facebook del Centro Cultural Quintin Bandera

El local acoge la sede del Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial Color cubano, en el que participan 17 organismos de la administración central del Estado, otras tres entidades estatales, la Unión de Jóvenes Comunistas, cinco organizaciones de masas y ocho organizaciones sociales.

También radica en él, desde el 12 de octubre de 2023, el Observatorio social Color cubano, instrumento del propio programa que incluye un archivo digital, base de datos y un sitio web, puntualizó el Mincult.

A la vez, la institución forma parte de la Red de museos y centros patrimoniales del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana, integrada por cinco museos: la casa natal de Camilo Cienfuegos, las casas museos de Lezama Lima, Hurón Azul, Abel Santamaría y Juan Manuel Márquez, y dos centros: el de Interpretación del patrimonio natural de Rincón de Guanabo y el Quintín Bandera.

El inmueble constituyó la última morada de José Quintino Bandera Betancourt (Quintín), héroe mambí de cinco contiendas, que alcanzó el grado de general de división en la Guerra de independencia de 1895.

odh/Granma

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente