Los Cocodrilos de Matanzas remontaron una desventaja de cuatro carreras y derrotaron 6-4 a los Leñadores tuneros en el sexto partido del duelo semifinal de la II Liga Élite y serán los rivales de los Cazadores de Artemisa por el título del torneo.
Por/Boris Luis Cabrera
Los orientales de Abeisy Pantoja, campeones de la última Serie Nacional, tomaron la iniciativa en el terreno ajeno del Victoria de Girón cuando fabricaron un trío de anotaciones a la cuenta del abridor César García en el tercer acto y otra rayita al relevista Haykel Parra una entrada después.
A partir de ese momento Noervys Entenza se adueñó del montículo y durmió las hachas de unos rivales que cometieron par de pifias en el cierre del quinto capítulo y estropearon la labor de su lanzador Yadián Martínez.
Un cuadrangular de Yurisbel Gracial igualó las acciones en ese episodio y dejó el escenario listo para que en el séptimo sus saurios pisaran dos veces la goma del plato, gracias al descontrol de los rescatistas Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil, quien propinó un pelotazo con los ángulos repletos que propició la carrera de la ventaja definitiva.
El triunfo fue a los récords de Entenza con una labor hermética en 3.1 apartados, donde recetó cinco ponches a sus contrarios y Frank Luis Medina se anotó el salvamento al sacar los últimos seis outs del desafío.
Destacaron a la ofensiva por los ganadores además de Gracial (3-2), Yordan Manduley (4-2) y el trío de Ariel Sánchez, Rusney Castilo y Erisbel Arruebarrena, quienes a pesar de no conectar imparables remolcaron carreras.
Por los derrotados Denis Peña (4-1) conectó un vuelacercas solitario y Yuniesky Larduet se fue de 5-2 con una empujada.
odh
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo