Sobre la una de la tarde de este sábado 20 de enero, fue ingresado sin vida el cuerpo de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, a la clínica Los Conquistadores de Medellín.
Versiones iniciales indican que la senadora habría sido encontrada por sus escoltas en su apartamento de Medellín, quienes de inmediato la trasladaron a un centro médico, a donde habría llegado sin signos vitales.
Córdoba ya había estado hospitalizada en el 2023 en la sede El Tesoro de la Clínica El Rosario, al suroriente de Medellín, a donde ingresó el 9 de agosto al servicio de urgencias por una infección urinaria. Sin embargo, su deceso habría sido por consecuencia de un infarto.
El fallecimiento de la senadora fue confirmado por el presidente Gustavo Petro, quien a través de la red social X aseguró: "Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto".
odh/Fuente Cubadebate
Pacto Histórico en X
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo