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ETECSA en La Habana da una mirada al 2023

 

Foto: Tomada de Redes Sociales

El 2023 ha sido un año de grandes desafíos para la División de ETECSA en La Habana, lo cual demandó el arduo trabajo de sus trabajadores en la búsqueda de soluciones viables para garantizar el cumplimiento de los objetivos empresariales trazados.

Como una de las principales tareas llevadas a cabo por nuestra empresa en el pasado año, estuvo la apertura y remodelación de algunos puntos de presencia de la Red Comercial en la capital. Estos trabajos tuvieron lugar en los municipios de Plaza de la Revolución, Guanabacoa, La Habana del Este, Arroyo Naranjo y Playa; en respuesta a la demanda de la población y con el fin de acercar los servicios a nuestros clientes.

Iniciamos este 2024 culminando las labores de remodelación de la Oficina Comercial Aldabó, la cual fue inaugurada el 8 de enero en saludo al Triunfo de la Revolución y a la entrada triunfal de la Caravana de la Libertad.

Fue una labor de gran envergadura que tributará en mejores condiciones para nuestros trabajadores, así como en la atención a los usuarios y que sobre todo responde a los reclamos de la población en esta localidad.

Foto: Tomada de Redes Sociales

La densidad telefónica en La Habana representa un 22.18% por cada cien habitantes, y vale señalar que el plan de crecimiento propuesto para este indicador no fue cumplido debido al déficit de recursos para la operación; una de las problemáticas principales que la empresa enfrentó el pasado año.

Más de 39 mil hogares cuentan con acceso a la Red de redes en la capital y los usuarios de la telefonía celular alcanzaron los 1,9 millones, de ellos un 70% cuenta con servicio de internet.

Es importante destacar que, en cuanto a las líneas celulares, se percibió un descenso en la cantidad de líneas activas con relación al año anterior; debido a que muchas de estas líneas culminan la vigencia de su ciclo de vida y no son reactivadas por los usuarios en el tiempo establecido.

ETECSA representa, además, uno de los pilares esenciales en la informatización de la sociedad cubana y el 2023 fue un escenario propicio para que nuestra empresa aportara a tan importante proceso. Se inició la implementación del servicio de Caja Extra en nuestra Red Comercial, lo cual es de gran ayuda a la población debido al déficit de efectivo que el país enfrenta en estos momentos.

De igual modo, mantuvimos una activa participación en las Ferias Tecnológicas y de Desarrollo Local realizadas en este período; impulsando el uso de plataformas como Transfermóvil, como una herramienta clave para hacer uso de otras formas de pago, así como la eficiente gestión de los negocios y empresas por parte de los actores económicos.

Imposible no destacar el esfuerzo y consagración de los trabajadores y directivos que, en medio de grandes dificultades, mantuvieron las operaciones y ejecutaron algunas de las inversiones previstas con el objetivo de ampliar la infraestructura y los servicios brindados a la población.

El 2024 traerá consigo grandes retos, pero que se tornarán en oportunidades para continuar satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes; incrementando así la calidad de vida de cubanos y cubanas.

nyr/ETECSA en La Habana

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