Fue informado al Consejo de Dirección del Ministerio de Cultura la liberación por renovación de los Viceministros Fernando Rojas Gutiérrez y Kenelma Carvajal Pérez. En su lugar, ocuparán estas responsabilidades las compañeras Lizette Martínez Luzardo, quien fungía como Directora General de Políticas Culturales, y Lillitsy Hernández Oliva, actual Presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Este movimiento responde a una política del país de renovación paulatina de los cuadros de dirección a todos los niveles, y ratifica en la práctica la confianza de la Revolución en los jóvenes.

Lillitsy Hernández Oliva. Foto: Ministerio de Cultura / Facebook

En presencia de dirigentes del Comité Central del Partido, del Estado y del Gobierno, el titular del ramo, Alpidio Alonso Grau, y otros directivos ponderaron la larga trayectoria de trabajo y la meritoria labor de los viceministros salientes. Así mismo, el Consejo de Dirección del Ministerio de Cultura reconoció la consagración, lealtad revolucionaria e intachable conducta ética de ambos cuadros.

Fernando Rojas continuará, en lo adelante, como asesor del Ministro de Cultura y a Kenelma Carvajal le serán asignadas nuevas tareas por el Comité Central del Partido.

En la reunión se destacó el desempeño en ascenso de Lizette Martínez y Lillitsy Hernández, su formación como instructoras de arte, su tránsito por distintas responsabilidades y la admiración y el respeto ganados dentro del sector.

Rachel García Heredia. Foto: Ministerio de Cultura / Facebook

Para ocupar el cargo de Presidenta del Consejo Nacional de las Artes Escénicas fue designada la compañera Rachel García Heredia, actual Directora Provincial de Cultura de Holguín, con una vasta experiencia de dirección y resultados relevantes en su labor.


Ministerio de Cultura de Cuba

nyr/ Perfil en Facebook del Ministerio de Cultura)