En reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana realizada este martes 23 de enero, se informó sobre la situación con el abasto de agua. Presidida por el primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, estuvieron presentes también Jesús Otamendiz Campos, vicegobernador de la capital; y Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
Respecto al servicio de agua, se informó que existe un déficit en algunas fuentes de abasto, y se explicaron medidas para enfrentar la sequía.
En cuanto a la situación de los equipos de bombeo, se actualizó que La Habana cuenta con 305 posiciones a instalar equipos de bombeo, 221 de trabajo y 84 posiciones de reserva.
De los 221, se encuentran trabajando 198, de ellos 26 no cumplen con los parámetros hidráulicos. La empresa ha recuperado desde 2019 hasta la fecha 175 equipos de bombeo.
En el encuentro diario del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno de La Habana, también se informó sobre el funcionamiento de las diferentes áreas.
Transporte reportó la salida de unos 231 ómnibus, mientras, el consumo energético se comporta dentro de los parámetros planificados, aunque se llama, nuevamente, al consumo racional de la energía.
Se recogieron 41 901 metros cúbicos (m3) de escombros.
nyr/ página de Facebook del Gobierno de La Habana)
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo