La Dirección Municipal de Cultura de Plaza, la Embajada de Japón en Cuba y el Centro Experimental de las Artes Visuales José Antonio Díaz Peláez inauguraron en 23 y C, un taller de Haiku.

Asistió a la apertura del taller el Encargado de Negocios a.i. de la Embajada, Yokobayashi Naoki, quien agradeció la iniciativa de enseñar a los niños cubanos esta forma de arte literario japonés.

Igualmente, exhortó a los participantes a presentarse al Concurso Internacional de Haiku para los Niños del Mundo, convocado por la Fundación JAL, convocatoria abierta hasta el 15 de enero de 2024.

Este sábado continuó el taller, impartido por el artista visual Jorge Braulio Rodríguez Quintana, Licenciado en Historia del Arte y Master en Educación por el Arte y Animación Sociocultural.

El profesor Jorge Braulio comenzó a estudiar este arte poético a través de la revista electrónica El Rincón del Haiku. En los últimos años este ha impartido talleres de Haiku en los jardines de la Universidad de las Artes, el Jardín Botánico Nacional y el Parque Metropolitano de La Habana.

nyr/ACN