La Alianza francesa en la capital del país, convoca a los cursos intensivos adaptados a aquellos que quieren una inmersión rápida en el francés con metas como el francés para viajar o para requisitos académicos de 5 o 6 semanas dependiendo de los niveles, todos los días 5 horas.

Están abiertas las convocatorias para los adolescentes que estudian en los cursos Cantemos y Juguemos en Francés y para aquellos que deseen obtener una certificación internacional”, destacó Leysa Buides, coordinadora de Cursos de adolescentes de la Alianza Francesa de Cuba.

Para la inscripción los interesados que residan en la capital deben llegar hasta la sede de la entidad ubicada en Calle J y 15, en el Vedado, durante esta semana.

Para alumnos y profesores cubanos es un privilegio acercarse a esa institución para descubrir el idioma y la cultura de este país hermano que entrega, a través de su programación cultural y educativa, las mejores iniciativas para continuar su vínculo con Cuba y su gente.

Alexandre Guillochon, director de la Alianza Francesa de Cuba, puntualiza que la institución tiene como misiones, la difusión del idioma francés, de apoyo al idioma francés en La Habana y en Cuba y también el objetivo de difundir las culturas francesas en diálogo con las culturas cubanas, objetivos que se desarrollan con el apoyo de la Embajada de Francia en Cuba.

nyr/ sitio del Portal del Ciudadano de La Habana