La vinculación de los estudiantes a las tareas de impacto como la actual situación energética nacional ayudará a transmitir ese mensaje fresco a las residencias, entidades estatales y no estatales, sobre la necesidad del ahorro energético, y contribuirá a organizar el sistema de control energético, mostrando la conciencia y coherencia entre el pensar y hacer de la juventud de la capital.

Los especialistas de la Oficina de la Empresa Eléctrica de La Habana (OBE) les darán la capacitación requerida para estos asuntos, y así aumentar la eficiencia del trabajo. A todos los CEU se les brindará un listado de altos consumidores de los territorios, donde acudirán los miembros del contingente, con la supervición de los especialistas de la OBE.

En el edificio docente 1, de la UCI, donde tuvo lugar el abanderamiento del CEU de dicha casa de altos estudios, Yanara Sosa Tejera, presidenta de la FEU de la universidad expresó:

(...) La Federación Estudiantil Universitaria a lo largo de su historia ha sido protagonista de procesos trascendentales en la construcción de nuestro revolución... La FEU crea su Contingente Energético Universitario, el mismo que tendrá entre sus funciones velar por el cumplimiento consciente de las medidas de ahorro y la detección oportuna de ilegalidades que afecten el estado normal de generación y consumo eléctrico y energético del país en el sector estatal y residencial (...)

Foto: Bernardo Enrique Musibay Hernández

Todas las universidades se distribuirán por municipios para cumplir con esta misión, que nace de la espontaneidad de los estudiantes ante la difícil situación energética actual.

En ambos centros cerró el encuentro, este miércoles, con el recibimiento simbólico de las banderas por parte de los miembros de los CEU, que, con el compromiso de aportar con su esfuerzo sincero al desarrollo de nuestro país, dan una vez más el paso al frente, característica esencial de los jovenes cubanos.

Foto: Bernardo Enrique Musibay Hernández