En duelo de invictos, Playa firmó el primer fuera de combate de la Serie Provincial de Beisbol de La Habana, al vencer 10-0 en seis episodios a Centro Habana en el estadio Ciro Frías, y se encaramó en la cima de la tabla de posiciones.

La tropa del profesor Frank Garbey aprovechó cuatro pifias que cometieron sus rivales y conectó seis hits, uno de ellos un cuadrangular con uno en base de Alexis Varona, un atleta que regresa a la capital después de vestir el uniforme de Sancti Spíritus en la pasada Serie Nacional.

Raúl González se apuntó la victoria y Ángel Díaz salió derrotado, en medio de un desfile de seis lanzadores que pasaron por la lomita.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Plaza de la Revolución fue mejor que La Lisa al batirlos por la mínima 2-1 en el estadio Juan Manuel Márquez y se convirtió en el séptimo equipo en esta justa en alcanzar tres triunfos.

Los muchachos de Lázaro de la Torre pegaron solo cinco hits, pero les alcanzó para llevarse el éxito.

El relevista Pedro de los Santos fue el ganador y el también rescatista Amed Izaguirre cargó con el revés.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera


Boyeros le propinó la segunda derrota consecutiva a Arroyo Naranjo en un desafío que concluyó 3-2, donde jugaron herméticos a la defensa.

José Ernesto Pérez se llevó el crédito, ayudado por Gabriel Leyva que apagó el fuego a la hora de recoger los bates para anotarse el salvamento. La derrota fue a los récords de Roberto Yong.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera

Por último, la escuadra de Diez de Octubre se adjudicó el triunfo ante el Cotorro por no presentación, segundo partido consecutivo que pierde ese equipo por ese motivo.

Para este viernes chocarán Cerro-Marianao y La Habana del Este-Playa en el Juan Manuel Márquez, mientras que en el Alberto Álvarez lo harán San Miguel-Regla y Habana Vieja-Guanabacoa.

Foto: Diseño: Boris Luis Cabrera
odh/Tribuna de La Habana