La Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Diez de Octubre efectuó este martes una sesión solemne para conmemorar el aniversario 155 del inicio de las luchas del pueblo cubano por su independencia.

La presidenta de la AMPP, Vivian de Guadalupe Leal Cuesta, rememoró los hechos del 10 de octubre de 1868, resaltando el patriotismo y el altruismo del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes.

La presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular pronunció las palabras centrales. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

De igual manera, recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro al conmemorar el centenario de aquella gesta:" ese fue el comienzo de 100 años de lucha, el comienzo de la Revolución en Cuba, porque en Cuba ha habido sólo una Revolución, la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre de 1868 y la que nuestro pueblo lleva adelante en estos momentos".

En su alocución Leal Cuesta definió que la unidad como factor clave para lograr la Victoria es la principal enseñanza que nos dejan los esfuerzos emancipadores de varias generaciones de cubanos.

Esa unidad es la que posibilitó el triunfo del primero de enero de 1959, y es la que nos permite hoy enfrentar las adversidades y continuar la obra revolucionaria, afirmó.

El diputado José Amado Riol recibió la distinción Diez de Octubre. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

A continuación, el General de Brigada José Amado Ricardo Guerra, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, y diputado a la Asamblea Nacional por ese territorio desde el 2013, recibió la Distinción Diez de Octubre de manos de la presidenta de la AMPP y de la primera secretaria del Partido en el municipio, Aymara Guzmán Carranza.

En la fundamentación del reconocimiento se resaltó su accionar como digno representante de los octubrinos en el Parlamento, acompañando siempre a las autoridades municipales en la búsqueda de soluciones a las problemáticas del territorio.

La sesión solemne culminó con una gala artística, en la que participó el trovador Eduardo Sosa, diputado al Parlamento por ese municipio.

La sesión concluyó con una gala artística Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Junto a los delegados del Poder Popular estuvieron presentes en el acto solemne el intendente Damián Cardonet Oviedo, los miembros del Consejo de la Administración Municipal, y representantes de las organizaciones de masas y de las entidades del territorio.

La asamblea sesionó en el teatro Mariana Grajales. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

nyr/Tribuna de La Habana