Cuba ya está en la Súper Ronda del Mundial Juvenil de Beisbol5

 

Cuba debe conservar su invicto en el Campeonato Mundial Juvenil de Beisbol5, cuando enfrente hoy a Malasia. Foto: Cortesía de la delegación cubana

Cuando hoy se cierra el calendario de las rondas preliminares en los dos grupos del I Campeonato Mundial Juvenil de Beisbol5, en la ciudad turca de Ankara, ya la selección de Cuba aseguró su inclusión en la segunda fase del certamen. Lo hizo al vencer, ayer, al cuadro anfitrión, por 2-0, y a Túnez, con igual marcador.

Tras esos triunfos, la escuadra antillana tiene balance de 4-0, y este jueves se medirá a Malasia, que aún no ha ganado un partido en la justa mundialista.

En la jornada precedente, Cuba dominó a la plantilla turca en sets corridos, con marcadores de 6-4 y 10-0, y blanqueó a los tunecinos anotándoles ocho en la primera manga y nueve en la segunda, aunque en esta toleró seis registros de sus oponentes. La Mayor de las Antillas es el único invicto de la llave a del torneo, condición que también exhibe Francia, en la zona b.

En exclusiva con Granma, desde la sede, Eros Bernal, responsable de esta disciplina en la Federación Cubana de Beisbol, expresó que «hasta ahora los resultados han salido como los previmos, pero este es un torneo de mucho nivel, y se acerca una etapa muy compleja. En la primera fase vimos a China como un equipode consideración, sin embargo, saldamos ese compromiso con holgura. Luego el foco lo pusimos en los encuentros de ayer, por la condición de sede de Turquía, y porque Túnez es un equipo capaz».

Explicó que esa jornada fue muy alentadora, pues, además de las victorias, el equipo se vio obligado a venir de abajo ante los anfitriones, desde el capítulo inicial, y la respuesta fue muy competitiva. «Pasar esa circunstancia fue muy positivo, porque, en su primera experiencia, tuvieron que sacar ese extra que tiene el deportista cubano, y vencieron», afirmó.

«Con Túnez, después de un cómodo primer parcial, nos vimos exigidos en el formato de tres muchachas en el quinteto regular, pero también resolvieron la situación, y ya hoy estamos a la espera de los otros dos clasificados del grupo b. Allí ya Francia avanzó, al compilar, también, 4-0, y sus acompañantes deben salir del trío Sudcorea, México y TaipéI de China, para la Súper Ronda, que va a elevar considerablemente la calidad y el reto para nuestro plantel».

A la pregunta de si el objetivo es el título mundial, igual que lo hicieron los mayores, respondió que «aspiramos a esa alta cota. Podemos asegurar que este deporte, que ya nos ha dado grandes alegrías, seguirá tributando al prestigio del movimiento deportivo cubano».

odh/Granma

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente