Celebran graduación 49 de la “Lenin”

 

Fotos Roilán Rodríguez

Por Roilán Rodríguez Barbán y Ricardo Gómez.

Motivar a los jóvenes que van en la avanzada. Inspirarlos a seguir adelante y marcar el paso hacia el futuro de las nuevas generaciones de cubanos.
La graduación número 49 del emblemático Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Vladimir Ilich Lenin, de la Habana, tuvo lugar este fin de semana en el teatro Lázaro Peña, de la capital.
Una representación de los más de 400 jóvenes que egresaron del importante centro fundado por Fidel Castro, recibió diplomas y el abrazo de Luis Antonio Torres Iribar, primer secretario del Partido en la provincia y de Naima Ariatne Trujillo Barreto, ministra de Educación, entre otras autoridades.
También reconocieron a los estudiantes más integrales y a aquellos que se destacaron en la docencia, investigación y resultados de exámenes de ingreso a la Educación Superior.
Los maestros que se mantienen frente al aula, siendo ejemplo y luz, pero sobre todo los profesores guías, recibieron también el estímulo por su labor de formadores.
En la ceremonia político cultural hubo momentos para patentizar la solidaridad con otros jóvenes, niños y seres que mueren en Palestina por agresiones del régimen de Israel, en realidad muy diferente a la de esta Isla, que pese al asedio y bloqueo, sigue adelante.
Pinceladas culturales, de esas que los muchachos preparan en sus cotidianos matutinos, se sumaron a las interpretaciones de Mauricio Figueiral, egresado de la “Lenin”, y del grupo musical Wao.
Esta graduación número 49 del preuniversitario, se integra al programa de actividades por el medio siglo de su fundación, que se celebrará en enero del próximo año.
Allí en el Teatro Lázaro Peña, estuvieron los padres y familiares de los alumnos, en el acompañamiento eterno de quienes cada día se entregan a la obra, por el futuro de sus niños y del país que forjamos entre todos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente