Conoce Díaz Canel sobre abasto de agua, situación de Comunales y recreación en La Habana


Texto y fotos: Ricardo R. Gómez Rodríguez
 
Miguel Díaz Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, intercambió con autoridades de la capital acerca de la situación con el suministro de agua, el servicio de Comunales y la recreación en la ciudad.
 
En la empresa Aguas de La Habana, el mandatario cubano se preocupó por la marcha de la recuperación en el abasto del líquido, luego de etapas críticas, a partir de la instalación de nuevos equipos adquiridos y las garantías del sistema eléctrico para los mismos.
 
La viceprimera ministra, Inés María Chapman, explicó que la labor en la última etapa fue intensa por parte de trabajadores hidráulicos, eléctricos, y el apoyo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
 

Díaz Canel instó a crear reservorios en determinados sitios para usarlos en momentos complejos y llamó a concluir el programa de interconexión de fuentes de abasto, que se ejecuta en el territorio.
 
Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, explicó las ventajas que traerá la interconexión de Cuenca Sur con Ariguanabo, que tiene una situación crítica.
 
Agregó que la obra muestra sustanciales avances en la etapa civil y permitirá trasvasar 900 litros por segundo.
 
Orestes Llanes Mestre, coordinador de programas y objetivos del Gobierno, dijo que existen limitaciones de recursos y equipos para la recogida de desechos en la capital; y mencionó que sólo funciona el 37 por ciento de los camiones, el 36 por ciento de los tractores, 16 por ciento de los mini cargadores y el 46 por ciento de los camiones colectores.
 
A ello sumó incumplimientos de estrategias diseñadas para la recogida de basura en horarios nocturnos e indisciplinas, además de medidas adoptadas para mejorar la atención a la fuerza laboral y recibir apoyo de 50 camiones de la empresa Azcuba.
 
Díaz Canel orientó pensar en formas más novedosas de enfrentar la recogida de desechos; dando mayor oportunidad a entidades que puedan asumir el reciclaje, como se realiza en gran parte del mundo.
 
amss

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente