Designan vicepresidentes de Instituto de Información y Comunicación en Cuba

 

                    Foto: ACN

Como parte del cronograma de trabajo para puesta en funcionamiento del Instituto de Información y Comunicación Social, fueron designados los vicepresidentes del organismo.

Según informó en Twitter Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto, ocuparán tal responsabilidad Belkys Pérez Cruz, Jorge Legañoa Alonso y Onelio Castillo Corderí.

"Como parte del cronograma de trabajo para puesta en funcionamiento del Instituto de Información y Comunicación Social, fueron designados como sus vicepresidentes Belkys Pérez Cruz, Jorge Legañoa Alonso y Onelio Castillo Corderí, todos con amplia y destacada trayectoria laboral".

Los tres tienen amplia trayectoria laboral, caracterizada por sobresalientes resultados profesionales y el alto compromiso con la Revolución, afirmó Noya Martínez.

El Instituto de Información y Comunicación Social surgió en 2021 y tiene como misión -según el decreto-ley 41-, conducir y controlar la Política de la Comunicación Social del Estado y el Gobierno cubano; proponer su perfeccionamiento, así como contribuir a fomentar la cultura del diálogo y el consenso en la sociedad cubana.

La Asamblea Nacional del Poder Popular, en la segunda sesión extraordinaria de su X Legislatura, aprobó por unanimidad la Ley de Comunicación Social, la cual regula el sistema para la gestión estratégica e integrada de los procesos de comunicación social en los ámbitos organizacional, mediático y comunitario y establece los principios de funcionamiento para todos los medios.

nyr/ACN

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente