Fiesta extendida por los trabajadores en La Habana




 Texto y fotos: Ricardo R Gómez Rodríguez

Amanece este viernes 5 de mayo en el Malecón habanero y en la zona entre el mar y el Hotel Nacional de Cuba, con música y vítores muchos no durmieron.
Los primeros en llegar a celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, así lo confirman en sus diálogos.
Desde poco antes del 1 de Mayo, iniciaron las fiestas, actos, matutinos, jornadas culturales, recreativas y productivas en centros laborales, estudiantiles, parques y plazas.
En la tarde del jueves, en diferentes puntos de la avenida del Malecón brindaban servicios gastronómicos y las familias llegaban a disfrutar de una brisa calma.
En La Punta; allí donde se une Galeano, con este enorme balcón frente al mar, los muchachos de la Jazz Band del Conservatorio de Música Amadeo Roldán, interrumpieron la quietud de los tradicionales pescadores que frecuentan el lugar, y lo hicieron con ese arte que es fruto de entrega, virtudes y voluntad social.
Cuando acaban las horas de la madrugada de este viernes, el ritmo de orquestas cubanas acompaña los movimientos de bailadores y los colores rojo, blanco y azul predominan bajo lámparas enormes que iluminan al pueblo.



nyr

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente