Waldo Mendoza en el corazón de los cubanos

 El público podrá disfrutar del concierto el 13 de mayo, dedicado al Día de las Madres, en el anfiteatro de La Habana Vieja

 

Decencia, elegancia y una hermosa voz son atributos que distinguen a Waldo Mendoza. Foto: Ariel Cecilio Lemus

«Soy incansable, fiel a lo que canto y hago. He aprendido de muchos  amigos, de mi esposa Barbarita, de mi equipo de trabajo, de mis músicos y de mis fanáticos. Es verdad que estoy cumpliendo 20 años de carrera artística con importantes resultados pero que no se deben solo a mí, sino al trabajo de mucha gente, que quiero reconocer infinitamente», dijo el cantante cubano Waldo Mendoza, «El Romántico de Cuba», durante la celebración de tan significativa fecha en la vida y obra de quien se ha convertido en estos años en un artista popular, querido no solo por el tono especial de su voz.

Waldo vive con sus canciones y su modo muy especial de ser en el corazón de Cuba. En encuentro con la prensa, amigos, compañeros de trabajo, patrocinadores, el equipo de la disquera Egrem y su Agencia de Representación Artística Musicuba, del cual forma parte de su catálogo, del colectivo del Hotel Caribbean, entre otros, el artista repasó momentos importantes de su quehacer musical  dentro y fuera del país, en su «otra casa»: el Café Cantante del Teatro Nacional, donde próximamente celebrará también los 20 años de su habitual peña, que sábado tras sábado, ha mantenido con amor y respeto a sus seguidores.

La ocasión fue aprovechada por la Egrem para presentar su más reciente producción discográfica titulada: Bendito Tiempo: 20 años, que recopila 23 canciones  aparecidas en sus discos anteriores. Los temas son Bendito Tiempo, Hojas del Alma, Desde La Habana, Repartiendo Amor, Época de Amar y Sin más despedidas, que el público podrá disfrutar el 13 de mayo, en un concierto dedicado al Día de las Madres, que ofrecerá en el Anfiteatro de La Habana Vieja, cuyas entradas se empezarán a vender desde principios del mismo mes en el Parque de la Maestranza.

En lo adelante el autor e intérprete de canciones como Chiquitica y Qué lindo es, pretende realizar una gira nacional en los barrios, con énfasis especial en Guantánamo, Santiago de Cuba y La Habana. A Santiago, Waldo le dedicará su próximo disco que llevará por título: Santiago en mi, el cual graba en los Estudios Siboney, de la Egrem de la Ciudad Heroica, junto varios septetos de música tradicional cubana con el cual volverá  a sus inicio en la música cubana, demostrando que aunque hoy se dedique  más al bolero, la balada o la bachata, está totalmente preparado para volver a las raíces.

Otros proyectos que forman parte de las actividades por su aniversario 20 de vida artística son organizar el tradicional Festival Internacional Chocolate con Café, que tiene por sede a Guantánamo, y participar en la primera edición del Festival Chocolate con Café, idea que ya se cocina en México. Para finales de año Waldo Mendoza prepara un gran concierto en La Habana Vieja.

Desde ahora hasta el 2024 Waldo seguirá festejando sus primeros 20 años de carrera artística, con la promesa de no dejar de seguir escribiendo nuevas canciones para el público nacional e internacional. También, seguir defendiendo nuestra cubanía, a través de bellas y sentidas canciones románticas u de otro género a la vez que da gracias a «este bendito tiempo» que le ha acompañado, y en el que ha contado siempre con el apoyo de su familia y de mucha gente que l e ha dado verdaderas muestras de que lo quieren.

Por/

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente