El arte baila en casa del trompo

 

Juguetes artesanales. Foto: Susana Besteiro Fornet


La primera Feria Infantil el Trompo ha llenado de arte la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado capitalino, y ha hecho reír durante esta semana a los más pequeños de casa.
 
Con un total de 29 stands y diversas actividades recreativas todos los días, la feria, que organiza el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), responde a la necesidad del público infantil de tener un esparcimiento sano, variado y que le aporte valores. Tanto los productos comerciales como la programación cultural están pensados para el desarrollo intelectual de los pequeños, y para su concientización acerca de temas relacionados con el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, además de apostar por el rescate de tradiciones para las nuevas generaciones. Las ofertas principales incluyen juguetes artesanales, útiles escolares, confecciones textiles, calzado y mobiliario.
 
En el escenario central de la sede, el público ha podido disfrutar de conciertos, espectáculos circenses, talleres de creación, confección de origamis, juegos, competencias de habilidades, demostraciones de artes marciales. Cerrará el encuentro un concierto de Liuba María Hevia, este domingo 24 de abril.
 
Una de las propuestas que más han llamado la atención de los niños ha sido el proyecto Revoloteart, de Villa Clara, al cual el FCBC ha descrito como un ejemplo «paradigmático» de lo que se puede lograr por los emprendedores cubanos con el aprovechamiento de materiales reciclados para la creación de artículos destinados al disfrute y aprendizaje de los más chicos.
 
Lucy Molina, directora del proyecto, explicó a Granma que los juguetes, hechos con recortería y madera reutilizada, llaman mucho la atención de los niños, quienes no dudan en acercarse al stand. Sin embargo, continúa, es a los padres a los que se debe educar más en los valores de estos productos hechos a mano, pues la mayoría prefiere juguetes de producción industrial, a pesar del interés de sus hijos por esas coloridas ofertas.
 
El Trompo invita al público, hasta este fin de semana, a acercarse a la Estación Cultural y a descubrir qué están haciendo los artesanos cubanos de todo el país, encabezados por el FCBC, para el desarrollo intelectual y espiritual de aquellos que son la esperanza del mundo.
 
 
amss/Tomado de Granma
 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente