URGENTE

6/recent/ticker-posts

Boxeadoras cubanas en el ALBA de su debut internacional

 Los Juegos del ALBA serán un termómetro ideal para estas seis boxeadoras con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, certamen este último que demandará una mayor exigencia

 

Los Juegos del ALBA serán un termómetro ideal, con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Foto: Omara García

Los V Juegos del ALBA de Venezuela-2023 marcarán el debut internacional de una selección nacional de Cuba en el boxeo femenino, camino que ya inició a nivel doméstico, cuando el 17 de diciembre de 2022 se desarrolló el primer cartel oficial en la Mayor de las Antillas.

Seis peleadoras viajarán a tierras morochas en medio de la expectativa generada por ver la calidad que presentarán las cubanas. Las guantanameras Reynabell Grant (50 kg), Lianet Gómez (60), Arianne Imbert (66), Yakelin Stornell (75) y Juliannet Díaz (54), junto a la capitalina Legnis Cala (57), buscarán hacer un buen papel ante oponentes que pueden tener más horas de vuelo sobre el cuadrilátero.

Sobre esta sexteta de boxeadoras no se debe poner ningún tipo de presión en busca de resultados. Lo importante es que compitan, para mostrar sus potencialidades y corregir debilidades en el combate en vivo e ir trabajando en depurar su técnica.

Iniciar el periplo internacional en este evento ayudará a las cubanas, porque ganarán en confianza si logran salir victoriosas en sus primeras presentaciones. Es cierto que vaticinar un pronóstico para ellas en estos momentos no es lo indicado, pero es necesario que adquieran confianza en el ring y regalen una buena pelea.

En el aspecto físico van a llegar con una buena preparación, tras concentrarse desde inicios de año en la Escuela Superior de Formación de Atletas Giraldo Córdova Cardín. Lo que falta por ver es el dominio del abecé boxístico y cómo reaccionarán ante cada situación en sus respectivos combates.

Los Juegos del ALBA serán un termómetro ideal con vistas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, certamen este último que demandará una mayor exigencia.

El camino nada más ha comenzado, se necesitará tiempo y paciencia para que, poco a poco, los grandes resultados empiecen a llegar. El primer paso ya se ha dado, solo queda realizar un trabajo serio por entrenadores y deportistas. El boxeo femenino cubano tiene los ingredientes para seguir la estela dorada de su contraparte masculina.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios