URGENTE

6/recent/ticker-posts

Cuba aplasta a Panamá y hace “la cruz” en el Clásico Mundial


Por/Boris Luis Cabrera
 

Después de cargar con el peso de la derrota en sus dos primeras presentaciones, el equipo Cuba alcanzó su primera victoria en el V Clásico Mundial de beisbol a costa de Panamá con marcador de 13-4, y mantuvo viva la tenue llama de la esperanza que alumbra el camino a la segunda ronda del torneo.

 
Una despiadado ataque de 21 imparables desplegó la tropa de Armando Johnson sobre la grama del estadio Intercontinental de Taichung, todo un récord para un equipo cubano en la historia de estas lides.
Los canaleros parecían que se unirían al listado de verdugos desde que fabricaron una bolsa de cuatro anotaciones en la parte baja del segundo episodio, para borrar una desventaja de dos carreras y expulsar del montículo al abridor Ronald Bolaños.
 
Una pifia de Yoan Moncada en tiro a la inicial se mezcló con par de boletos e igual número de imparables, entre ellos un jonronazo del torpedero Rubén Tejeda y un sencillo del guardabosque Allen Córdoba que trajeron a casa cada uno a dos corredores.
 
Las huestes antillanas, después de los tubeyes impulsadores de Alfredo Despaigne en el primer inning y de Yadil Mujica en el segundo, habían pecado de un mal corrido de bases y de varias impresiones al campo, pero armaron una rebelión en el sexto que fructificó con cuatro anotaciones y despertó a una isla entera. 
 
Al fin sonaron los cañones “a la hora de los mameyes” disparados por Yadir Drake, Moncada y Luis Robert Jr, mezclados con un elevado de sacrificio de Mujica para impulsar las carreras definitorias, todas a la cuenta del relevista y perdedor Matt Hardy.
 
Otro ramillete de cinco rayitas una entrada más tarde ya fue demasiado para unos rivales que no encontraron respiro ante una tanda desbordada que había estado atada desde su debut en esta justa, y que demostró en esta jornada lo que es capaz de hacer sobre el terreno de juego.
 
Los canaleros, inquietos con el madero en ristre con una producción de nueve hits en toda la ruta, fueron víctimas de sendos relevos de Carlos Juan Viera y Miguel Romero, quienes se subieron a la lomita con “la casa en llamas” y mantuvieron las puertas del plato cerradas.
 
Del resto se ocupó Frank Abel Álvarez con par de entradas inmaculadas donde ponchó a tres contrarios, y Yeudis Reyes, quien sacó los últimos tres outs del pleito a paso de conga.
 
OFENSIVA
 
Roel Santos (5-3, 1K)
Yoan Moncada (5-3, 2b, 4Ci)
Luis Robert Jr. (6-2, 2Ci, 1K)
Alfredo Despaigne (5-2, 1Ci)
Erisbel Arruebarrena (4-2, 2b, 1K)
Ariel Martínez (4-0, 2K)
Yoelkis Guibert (3-1)
Yadir Drake (4-4, 2b, 2Ci)
Yadil Mujica (4-3, 2b, 4Ci)
Yurisbel Gracial (1-1, 3b)
Dayán Garcia (1-0)
Luis V. Mateo (1-0, 1K)
Andrys Pérez (1-0, 1K)
 
Cuba cerrará su actuación en este grupo clasificatorio el próximo sábado a las 11.00 pm cuando enfrente a los locales de China Taipéi.
 
Foto: Yuhki Ohboshi
 
odh

 

Publicar un comentario

0 Comentarios