Celebran federadas habaneras sus conquistas y desafíos

 

Celebra la capital acto provincial por Día Internacional de la Mujer

 
Texto y fotos: Yanirys Vicente Legrá
 
Ante la estatua que rinde homenaje a Mariana Grajales, la Madre de la Patria, una representación de federadas habaneras celebraron este miércoles el Día Internacional de la mujer, ocasión para resaltar logros alcanzados y desafíos en materia de equidad de género.
 

El emblemático parque del municipio Plaza de la Revolución acogió el acto provincial con motivo de este día, momento especial en el que se les entregó el carnet que acreditan a 11 nuevas muchachas como integrantes de las filas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
 

Igualmente se reconoció a un grupo de federadas que se destacan en el trabajo de la organización; mientras que cuatro municipios habaneros resultaron ganadores en la emulación en saludo a este día: Cotorro, Guanabacoa, Habana Vieja y San Miguel del Padrón.
 

Las palabras centrales de este acto estuvieron a cargo de María Caridad Molina Rondón, secretaria general de la FMC en la provincia; quien felicitó a las mujeres y destacó el papel que juega en la Federación de Mujeres Cubanas camino a las elecciones generales del próximo 26 de marzo. También destacó los futuros retos de la organización femenina, siempre acompañando a la Revolución y sus conquistas en materia de equidad de género
 

El acto provincial por el Día Internacional de la Mujer en La Habana estuvo presidido por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC; y Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la capital.
 

El Día Internacional de la Mujer conmemora, cada 8 de marzo, la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en igualdad con el hombre; y se desarrolla desde marzo de 1911.
 
amss

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente