URGENTE

6/recent/ticker-posts

Incapturables los Centauros en la Liga Élite

 

Foto: Boris Luis Cabrera

La tropa de los Centauros Agricultores de Carlos Martí formada por la unión de Alazanes y Leñadores, continuó imbatible en esta primera Liga Élite del Béisbol Cubano al vencer por segunda tarde consecutiva a los Tabacaleros, para aumentar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

A golpe de patadas y hachazos los orientales aplastaron a los discípulos de Alexander Urquiola con pizarra final de 10-2 en el Julio Antonio Mella de Las Tunas, gracias a un ramillete de cinco anotaciones en la parte baja del cuarto episodio que le explotó el montículo al abridor Geonel Gutiérrez, y a otro paquete de cuatro rayitas en el octavo.

Un total de 13 cañonazos acabaron con las vegas de tabaco que los visitantes trataron de construir en el césped de su estadio. Osvaldo Abreu conectó tres en igual cantidad de visitas al plato para remolcar una, y Yuniesky Larduet (4-2) y Yosbanys Millán (2-1) trajeron cada uno a dos compañeros a casa.
Yunier Castillo caminó tranquilo durante seis episodios donde ponchó a cuatro rivales para alcanzar el éxito, y Carlos Santana se anotó su primer salvamento al lanzar un tercio de juego sin dificultades.
Por los derrotados, Yasmani Viera y Jorge Yoan Rojas compilaron ambos de 3-2.

En el Augusto César Sandino los Centrales de Armando Ferrer desplegaron una artillería de 11 imparables y liquidaron 8-0 las reses de los Ganaderos de Héctor Huelga, un equipo que se ha desplomado al sufrir cinco derrotas al hilo.

Un cuarteto de anotaciones en el séptimo inning, tres de ellas empujadas por un trío de boletos con las almohadillas repletas del segundo relevista Ángel Luis Márquez, terminó por enterrar a unos visitantes que lucieron desmotivados sobre el terreno de juego.

Luis Vicente Mateo fue el hombre grande en el ataque al pegar tres sencillos en cuatro turnos con cuatro impulsadas, Richel López se fue perfecto de 2-2, y Yusniel Ibáñez de 3-2 con un remolque.

Un solo hit le pudieron conectar al ganador Yamichel Pérez en los seis capítulos que se mantuvo en el box para acreditarse la victoria, y ninguno permitió Javier Mirabal en las tres últimas entradas para salvar el partido. Entre ambos repartieron nueve ponches a sus contrarios.

Yander Guevara no fue apoyado por la defensa y sufrió el descalabro, luego de aceptar cuatro anotaciones, dos de ellas sucias, en igual cantidad de episodios laborados.
El único indiscutible de los rancheros lo pegó el ilustre Frederich Cepeda.

Foto: Boris Luis Cabrera


--------------------­--------------------­---
Por último, en un Latinoamericano con un poco más de 200 fieles en los graderíos, los Cafetaleros se desquitaron de la derrota de la jornada anterior y vencieron a los Portuarios 7-4.

El duelo se puso interesante en el cierre del segundo tercio cuando Alberto Calderón (4-2) pegó una línea al central para empatar las acciones, pero los relevistas no pudieron detener la ofensiva rival.

Un sencillo de Yoelquis Guibert en el séptimo inning ante un envío de Juan Xavier Peñalver impulsó la carrera de la ventaja definitiva, a la cuenta de Elder Nodal quien se había ido a la cueva luego de regalar un pasaporte gratis.

Uberley Estévez realizó un magnifico relevo de 2.1 entradas donde no aceptó inatrapables y se llevó el triunfo, y Yeudis Reyes cerró a todo tren y sacó los últimos tres outs con rectas que llegaron a marcar 95 millas por hora, para llegar a siete salvamentos y empatar con el líder (Alberto Pablo Civil)
Yasmani Velázquez se fue de 3-2 con un par de remolcadas y Francisco Martínez, Robert Luis Delgado, y Jorge Luis Peña, se anotaron dos sencillos cada uno, este último con una carrera impulsada.

Foto: Boris Luis Cabrera



odh/ Tribuna  de La Habana 

Publicar un comentario

0 Comentarios