Fuimos a Matanzas y cumplimos, por Cuba, por nuestra Revolución (+Fotos)

 

Leonel Díaz Hernández, director de la empresa Aguas de La Habana, entrega reconocimiento a Rolando Cordero, uno de los héroes que contribuyó al enfrentamiento del siniestro en la provincia Matanzas.

Texto y fotos: Inés María Miranda

Rolando Cordero Prado, chofer de carro cisterna (vehículo que en Cuba es llamado pipa) de la base Transporte Este, de la empresa Aguas de La Habana, se ha ganado merecidamente el título de héroe.

Él y un amplio grupo de su colectivo: piperos, trabajadores de aseguramiento y de otras áreas, en matutino especial realizado en la sede central de la mencionada entidad, recibieron sentido reconocimiento de sus compañeros por la actitud, el altruismo y solidaridad mostrados en la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros, en Matanzas.

Rolando Cordero Prado

- A la distancia del suceso que conmovió y mantuvo en tensión a Cuba, ¿qué le pareció este homenaje de su colectivo laboral?

- Muy bonito el homenaje. Creo que fue necesario ser estimulado, aunque no fuimos allí en busca de un reconocimiento. Simplemente fuimos a trabajar, a dedicarnos a la misión de sofocar el incendio de grandes proporciones. Lo hicimos por el pueblo de Matanzas, por Cuba y por nuestra Revolución. A eso fuimos y cumplimos. 

- No fuiste por un estímulo o reconocimiento, al igual que los demás participantes. Sin embargo, se crecieron, se convirtieron en héroes, el pueblo lo reconoce así…

- Sí. –Respondió Cordero Prado visiblemente emocionado y continuó:

- Es difícil contar, también para mis compañeros, nuestra experiencia allí con nuestras pipas en la extinción del fuego del que salimos ilesos. Nos salvamos, mientras otros que lo combatieron heroicamente en primera línea perecieron en el desastre. Tuvimos la oportunidad de por lo menos contar esta historia, gracias a Dios. Y si hubiera que volverlo hacer, lo haríamos.

Así expresó finalmente con certeza este joven trabajador de la empresa Aguas de La Habana y uno de sus valientes participantes en el enfrentamiento al siniestro en Matanzas, llamados héroes por el pueblo.

 Antonio Rodríguez Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, encabezó el homenaje a los participantes de la empresa Aguas de La Habana con motivo del enfrentamiento al siniestro en Matanzas.
amss

   

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente