URGENTE

6/recent/ticker-posts

Vamos por más y vamos a vencer

 

Fotos:autor

Por Ricardo R. Gómez Rodríguez

El papel protagónico del pueblo en las transformaciones en los barrios, en participación en obras constructivas, control y acciones sociales, lo reconoció Miguel Díaz Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República al visitar la comunidad La Concepción en el municipio capitalino La Lisa.

                                                         Fotos:autor
Al intercambiar con la multitud en el recién reparado mercado, les pidió estudiar y hacer propuestas de loa trabajos prioritarios a partir del presupuesto de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ir avanzando en cada etapa y dar sostenibilidad a lo logrado.
"Vamos por más y vamos a vencer", expresó a la ciudadanía, a la que interrogó sobre la labor realizada y preguntó si se contó con ella para hacerlo.
Recalcó la relevancia de priorizar lo que es de todos y felicitó a las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en su día, quienes han estado al frente de estas transformaciones.
En el recorrido Díaz Canel estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iribar, Primer Secretario del Partido en La Habana, Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación y el Gobernador de la capital Reinaldo García Zapata.
Fotos: autor
Visitaron el Joven Club, íntegramente remozado y que brinda varios servicios a partir de equipos computadorizados, y la escuela primaria Pedro Lantigua, en la que rehabilitaron la carpintería, cocina- comedor, baños sanitarios e impermeabilizaron la cubierta, según explicó la titular del sector.
En "La Concepción", repararon la bodega, carnicería, el consultorio del médico y enfermera de la familia, realizaron acciones para ampliar servicios telefónicos y remodelaron el Sistema de Atención a la familia que atiende a 26 pensionados y vulnerables.
Fotos: autor
El mandatario cubano reconoció la calidad del complejo deportivo donde visitó clases de ejercicios aeróbicos para personas de la tercera edad, de boxeo y lucha, estos últimos para los más pequeños, experiencia que llamó a extender en otras zonas de Cuba.
nyr

Publicar un comentario

0 Comentarios