Texto y fotos: Yanirys Vicente
En la tarde del martes 23 de agosto, la sede del gobierno habanero acogió la reunión preparatoria sobre la continuidad del curso escolar 2021-2022 que reiniciará el próximo 5 de septiembre.
En este acápite se analizó de forma detallada y por cada municipio, las instituciones reportadas por alguna situación especial en su estado constructivo que impidan la continuidad del curso y los trabajos de rehabilitación que en algunos de estos centros se realizan.
En el intercambio la Ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiellarealizó precisiones certeras sobre la continuidad del período lectivo y llamó a trabajar de manera minuciosa y a buscar cada alternativa posible que ayude a resolver la situación con la cobertura de personal docente.
En este sentido la titular de educación convocó a los directores municipales a implementar alternativas como el programa Educando poramor, la reincorporación de jubilados del sector que puedan hacerlo, y a nutrirse de estudiantes de las escuelas pedagógicas de la ciudad.
También se conoció que este lunes 22 de agosto comenzó la venta de uniformes en todos los municipios habaneros, en las unidades de comercio correspondientes; aunque se precisó que en los próximos días se completará el faltante sobre todo de sayas y pantalones para estudiantes de la enseñanza media.
De la misma forma se dió a conocer que en lo que resta de esta semana y durante la próxima se realiza la certificación de las escuelas por parte de las autoridades de salud.
Al cierre de este encuentro Roilán Rodríguez Barbán, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista en la capital reafirmó su confianza en los educadores habaneros, quienes con ánimos renovados y total compromiso retornarán a las aulas este 5 de septiembre.
nyr
<
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo