URGENTE

6/recent/ticker-posts

Sin traicionar un solo átomo de su humildad

 



Sin traicionar un solo átomo de su humildad, este 22 de agosto de 2022 la ya centenaria radio de Cuba –la mía, la nuestra, la de todo un país- debe brindar por su virtud. En ella están el homenaje a los precursores, el respeto a la savia de maestras y maestros eternos, la lealtad inspiradora de las audiencias, la pasión de cada hombre y mujer que la ha abonado hasta hoy.

El medio sonoro palpita en el alma de nuestra gente y es también horcón de su cultura. Se levanta como memoria viva individual y colectiva, una práctica social constructora de sentidos e identidades, hija desde su alumbramiento –al decir de Oscar Luis López en su monumental libro La radio en Cuba- de “una inquietud y vocación de progreso que ha marcado el carácter de nuestra nación”.
Con esos y otros tantos orgullos, y a pesar de restricciones materiales, tecnológicas y financieras, la Radio Cubana encara con audacia el desafío inmenso de la continuidad. En sus venas se curte cotidianamente el compromiso que apunta a una propuesta comunicativa cada vez más dialógica, participativa, competitiva, inclusiva, cercana, emancipadora, democrática, fiel a la patria y su pueblo.
La radio que un día abrió sus micrófonos a Fidel sigue rebelde, y tiene en su verbo suprema inspiración: “Veo muy claro el papel decisivo que tiene la radio en estos momentos...”.
Radialistas de Cuba: ¡Felicidades!
nyr/Tomado Facebook de Onelio Castillo Corderí

Publicar un comentario

0 Comentarios