URGENTE

6/recent/ticker-posts

La otra casa de Yeni

 


                                                            Texto y fotos: Marjoris López Abad 

"Aquí nació la otra Yeni. Una niña con deseos de aprender y ganas de servir de alguna forma a mi pueblo". Me dijo la cantante Yeni Fernández Cobas en la casa comunitaria Paulo Freire del Consejo Balcón Arimao en el Municipio La Lisa, sede de la red barrial afrodescendiente contra el racismo y la discriminación racial



Este pequeño centro ha devenido en cuna de educadores populares y artistas del territorio, donde todo el que llega tiene su espacio para transmitir saberes y aprender otros muy necesarios en el intercambio en las comunidades mediante el arte, talleres y acciones para priorizar la inclusión de todos sin distinciones. 

"Soy de las fundadoras de esta casa. Lo que sucede aquí tiene que ver conmigo. Le debo mucho a esta casa; mis logros como artista profesional y como persona. He crecido en todo aquí y mi misión es llevar mi canto a la cuadra, la escuela, al barrio, a mi gente". 

A manera de homenaje a Fidel en sus 96 cumpleaños, reconoció la obra del Comandante en su formación. "Soy instructora de arte y mi hija me acompaña. Sigue mis pasos. Para cantarle a él ha venido conmigo con el tema Cuando pienso en Fidel, que resume como lo recuerdo junto a mi niña con cariño y respeto".
nyr



Publicar un comentario

0 Comentarios