Así lo expresó una de las grandes divas de la música popular en Cuba durante la conferencia de prensa de Habana Mambo Festival, la Convención Internacional de música, bailes y tradiciones populares, que tiene lugar entre el 24 y el 28 de agosto en la capital.
«Yo siempre digo y lo llevo plasmado en mi piel como si fuera un tatuaje: Cuba es la isla de la música. Somos una isla rica en cultura y es un compromiso para nosotros, los que hacemos este tipo de arte, demostrarle a la juventud que tenemos un patrimonio cultural enorme, que la música cubana es muy rica, que nos han dejado un legado todos esos grandes creadores o cronistas, grandes artistas de la cultura cubana, un patrimonio que tenemos que salvaguardar, eso hay que protegerlo por sobre todas las cosas del mundo», expresó Haila María Mompié.
Sobre la importancia de eventos como este, destacó Haila María Mompié al inicio de su intervención: «Los que hacemos y vivimos de la música popular bailable necesitamos muchos espacios para continuar haciendo música para el bailador».
Más adelante, se preguntó qué pasaría «si no existe un festival como Habana Mambo, para poder exponer todo este arte, para que la juventud aprenda que sí se puede, pues hay que abogar y tener siempre en cuenta que es muy importante para nosotros llevar siempre este tipo de evento, como lo es Habana Mambo, Piña Colada y otros».
El sábado 27 de agosto, en el Salón Rosado de La Tropical, escenario central del evento, se presentará Haila, junto a su colega y amiga Vania Borges, en un espectáculo exquisito titulado «El Reencuentro»: «Ahí vamos a estar, para regalar música, arte y, sobre todo, para pasarlo maravillosamente bien»
nyr/CubaSí
0 Comentarios
Con su comentario usted colabora en la gestión de contenidos y a mejorar nuestro trabajo