Sesionó primer taller de Trabajo Político Ideológico con profesores de Historia de La Habana

 Sesionó primer taller de Trabajo Político Ideológico con profesores de Historia de La Habana

 Por/Yanrys Vicente Legrá

Luis Antonio Torres Iribar Primer Secretario del Partido Comunista en la capital presidió este sábado la clausura del primer taller de Trabajo Político Ideológico con profesores de Historia de La Habana.



 Foto: Yanirys Vicente Legrá

Durante dos días sesionó en el Centro de Convenciones de Cojímar, con profesores de Historia. temáticas como Preparación Ciudadana, Cultura Politica y Educación Cívica,  donde intervinieron metodólogos de estas asignaturas y directores de todos los municipios de La Habana. 

"La vigencia del pensamiento de Armando Hart Dávalos para la labor educativa de los educandos", "La Historia como un instrumento de la subversión politica ideológica", y "La guerra cultural simbólica y su impacto en la juventud"; centraron los debates en plenaria durante esta cita. Mientras que en el trabajo en comisiones los participantes en el Taller dirigieron su mirada al fortalecimiento del Sistema de Trabajo Politico Ideológico desde la dirección del proceso docente educativo, y al pensamiento pedagógico de nuestro Héroe Nacional y de nuestro invicto Comandante Fidel Castro.

En esta última sesión de trabajo en plenaria, en la que estuvo presente la Ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velázquez Cobiella; Luis Antonio Torres Iríbar convidó a los presentes a sentir la Historia, a vivirla a través de su enseñanza y acercarla más a la comunidad, al barrio. De igual forma Torres Iribar reflexionó en torno a que: "La educación más que conquista es esencia de la Revolución" y que ante el contexto actual que vive nuestro país y el mundo se hace muy necesario el rescate de nuestra Historia en la formación de las nuevas generaciones, para inspirarlas en el ejemplo de quienes lucharon y entregaron sus vidas por la independencia de Cuba, por nuestra Revolución.

odh

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente