El campeón sale delante en la final

El campeón sale delante en la final

Por/ Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

 El campeón sale delante en la final

Fotos: Del autor

Los Alazanes, actuales monarcas de la pelota cubana salieron con el pie derecho en la gran final de la 61 Serie Nacional de Béisbol, tras superar sin contratiempos 13 anotaciones por 6 a los Cocodrilos.

Ante una afición que colmó desde bien temprano el estadio Mártires de Barbados, los alumnos de Carlos Martí la emprendieron con el abridor yumurino, Renner Rivero, quien en 1.2 inning permitió cinco carreras limpias.

Aunque no fue la mejor salida de César García, la principal figura del pitcheo de Granma, pues en 6.0 entradas le fabricaron 4, con 7 hits, incluido el cuadrangular de Erisbel Arruebarruena, le dio el juego en ventaja al relevista Kelvis Rodríguez que se anotó el rescate.

Al concluir este choque que pone delante a los campeones, el experimentado director granmense, dijo que debe ser un enfrentamiento cerrado, a pesar de que ganaron con comodidad este viernes. 

“Desde el punto de vista de la ofensiva estuvimos muy bien y logramos separarnos en el marcador. No creo que sea la tónica de este play off, estamos jugando ante un gran equipo, por lo tanto esto debe acabarse en seis o siete partidos”.

Martí se refirió al dominio que tiene Granma con los equipos matanceros en postemporada, donde siempre los han eliminado y ahora suman 13 éxitos con solo 6 fracasos. “Hay equipos que le juegan bien a otros y a nosotros nos pasa con Matanzas. Además estamos jugando excelente en el orden colectivo y los jóvenes están haciendo el trabajo”.

El receptor Iván Prieto fue de los hombres grandes a la ofensiva, al pegar 3 imparables en 5 veces al bate y remolcar a tres compañeros para el home. Le dedicó el triunfo a Alfredo Despaigne que cumplió año este 17 de junio. “Desde que comenzó la Serie hemos tenido su apoyo y desde aquí le estamos enviando la victoria al “54”. 

Entre tanto Armando Ferrer, director de los Cocodrilos, comentó que al fallarle el abridor les resulta muy complicado evitar que el desafío se vaya de un solo lado. “Somos de la tesis de que cuando los abridores no aguantan, se abre el juego. Para nadie es un secreto que ellos tienen más profundidad en el pitcheo relevo”. 
 
Ferrer no se arriesgó a traer a una de sus principales figuras Noelvys Entenza cuando el conjunto se pegó a 2 en la alta de la quinta entrada. “Andy Quesada no lo venía haciendo mal, Entenza ha tenido mucho trabajo en el play off, no lo quisimos traer con dos debajo porque podíamos correr el riesgo de perderlo y no ganar el juego”.

Este sábado se efectuará el segundo compromiso de la final entre Alazanes y Cocodrilos, donde estos últimos tratarán de igualar el enfrentamiento o estarían contra la pared en su regreso al Victoria de Girón. 

odh/RR

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente