Lectores tuneros de plácemes por estos días

 Las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia asistieron a la inauguración de la Feria del Libro en Las Tunas


Con la peculiaridad de que la literatura infantil será difundida esta vez mediante la iniciativa Tesoro de papel andante, que llegará hasta las escuelas y comunidades del territorio, se desarrolla en Las Tunas la XXX edición de la Feria Internacional del Libro. 


Durante los días 26, 27 y 28 del mes en curso, y después de dos años de pausa imprescindible debido a la pandemia, la fiesta de la literatura vuelve a estos predios, con una nueva sede ahora del recinto ferial, en el parque Maceo de la ciudad cabecera. También se han montado puntos de venta en instituciones culturales y como de costumbre en la librería gigante Ateneo Fulgencio Oroz. 


Allí, en carpas y kioscos montados al efecto, los lectores de la provincia pueden adquirir los más variados títulos en un evento que, en esta oportunidad, rinde merecido homenaje a Nicolás Guillén, Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí y se dedica a México.


Específicamente la feria tunera, pondera también a los recientemente desaparecidos Renael González Batista, poeta y narrador fundador del Grupo Iberoamericano Amigos de la Décima Espinel-Cucalambé y a Víctor Manuel Marrero Zaldívar, apasionado historiador de la Ciudad de Las Tunas, ambos con un amplio legado literario y cultural.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente